Main logo

Vinculan a proceso a ex líder priista pero queda en libertad

Tras no poderse acreditar el delito de abandono de personas, el juez que lleva el caso decidió dejar en libertad a Alfredo Delgado Cervantes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El ex dirigente de la Red de Jóvenes por México en la entidad Alfredo Delgado Cervantes, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo cometido en contra de su entonces pareja Ivanna Mingo López; sin embargo, el delito de abandono de personas no se pudo acreditar y el juez que lleva el caso decidió dejarlo en libertad.

En la audiencia realizada, la defensa del presunto responsable alegó que el delito de abandono de personas no se configura debido a que este se da en casos de personas atropelladas y el conductor se da a la fuga.

Va fiscalía de Oaxaca contra priista causante de la muerte de Ivanna

Ante estos argumentos, el agente del Ministerio Publicó no tuvo mas que alegar y Alfredo Delgado quedó en libertad.

El juez fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que ambas partes tendrán la oportunidad de aportar nuevas pruebas para exponerlas.

No se dictan medidas cautelares 

A pesar de que el agente del Ministerio Público pidió medidas cautelares para la familia de la víctima, a fin de que la Alfredo Cervantes y su familia no se les acerquen, así como una presentación periódica, no se les concedieron.

Lo anterior porque el agente del MP no pudo acreditar las razones y el juez no emitió lo solicitado.

Muerte de Ivana, novia de líder priista, de la indignación social al total silencio

Familia pide a gobierno que el caso no quede impune

Los avances que lleva el caso no han sido satisfactorios para la familia de Ivanna Mingo, quien falleció la madrugada del pasado 21 de octubre en el accidente de automóvil que su novio provocó al perder el control de su camioneta y se estrelló contra un árbol.

Debido a que el impacto fue severo del lado del copiloto, la joven quedó prensada al interior de la camioneta jeep color negro donde perdió la vida casi instantáneamente. 

Ursula Mingo, hermana de la víctima, hizo un llamado al gobernador de Oaxaca a no proteger al presunto responsable de la muerte de Ivana.

Le recordó su discurso de "cero a la tolerancia de la violencia contra las mujeres". "Qué tan violento para ti es lo que le hicieron a mi hermana", lanza Ursula al gobernador Alejandro Murat.

De esta manera exigieron cárcel para Alfredo Delgado y las personas que fueron cómplices de la muerte de su hermana.

bl