Main logo

Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores

Los secuestradores fueron arrestados luego de una persecución tras raptar a una mujer de 24 años

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).-Un juez vinculó a proceso a dos hombres investigados por su probable responsabilidad en un secuestro en agravio de una mujer de 24 años de edad, contra quienes dictó una prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de fijar un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

La carpeta de investigación 12-2017-05861, que citó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en un comunicado, refiere que el 8 de mayo, aproximadamente a las 16:00 horas, dos jóvenes de iniciales D. H. H., y E. J. V. C., a bordo de una camioneta marca Ford tipo Expedition, modelo 2003, color azul, con placas sobrepuestas del Estado de México, llegaron a un negocio de materiales para construcción, ubicado en Pachuquilla, Mineral de La Reforma.

De acuerdo con la información recabada por la fiscalía, que hizo pública al dar a conocer la vinculación a proceso, los dos individuos entraron al establecimiento y se dirigieron a la víctima, le apuntaron con un arma de fuego y la amenazaron.

Con base en la investigación de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), D.H.H. sacó a la víctima del lugar y, con ayuda de E.J.V.C., la subieron al vehículo.

Mientras éste iba en marcha, “le taparon la cara con un pasamontañas y emprendieron la huida con dirección a Pachuca”; al circular por la calle Sagrado Corazón en la colonia Guadalupe, según la PGJEH, “fueron interceptados por elementos policiacos, lo que ocasionó que los presuntos secuestradores intentaran darse a la fuga”.

Sin embargo, señaló, “no lograron su cometido” y “fueron detenidos y puestos bajo responsabilidad del Agente del Ministerio Público”.

El 15 de mayo del año en curso el Juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de D. H. H., y E. J. V. C como probables responsables de la comisión de dicho delito, en la causa penal 152/2017.