Main logo

Vinculan a proceso a alcalde de Colima por violencia intrafamiliar

Pese a las acusaciones, el presidente municipal no pisará la cárcel y solo será condicionado a no volver a cometer actos de violencia y pagar 50 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

El presidente municipal de Armería, el morenista Salvador Bueno Arceo, quedó vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposa; sin embargo, no pisará la cárcel.

Salvador fue denunciado el pasado 11 de julio de este año, celebrando la audiencia este lunes, donde se determinó que procedía una suspensión del proceso por seis meses, pero con algunas condiciones. 

El morenista fue condicionado a no volver a cometer actos de violencia en contra de su esposa y acudir a terapia psicológica.

Además deberá cubrir el pagó de 50 mil pesos para reparar el daño a la víctima y no cambiar su lugar de residencia.

Por estos hechos, la bancada de Morena aseguró que en caso de que se compruebe los actos de agresión, "se aplicará la ley con todo rigor".

"En Morena asumimos principios feministas, siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres puedan ejercer plenamente todos sus derechos y reprobamos toda violencia ejercida en contra de ellas, en cualquier ámbito de la vida en donde se ejerza", expresó.

De acuerdo a Notimex, el alcalde habría agredido a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola al interior de su domicilio


bl