Main logo

Vinculan a proceso a 47 por violencia familiar durante contingencia

En Hidalgo la PGJH ha inicia 2 mil 456 carpetas de investigación por violencia familiar durante los primeros cinco meses del año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, 47 personas han sido vinculadas a proceso por el delito de violencia familiar durante la contingencia y podrían alcanzar una pena de hasta siete años en prisión.

De acuerdo con el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), desde el 23 de marzo hasta el 17 de junio, 47 personas fueron vinculadas por este delito, el cual tiene una pena de uno a seis años de prisión, con base en el código penal estatal.

En Actopan, el 18 de mayo José María N amenazó a su pareja y la agredió con un cuchillo, pero sus vecinos intervinieron y pidieron apoyo a las autoridades.

Lee más en LSR Hidalgo: Colonos de Ixmiquilpan retienen a joven por intento de robo

Dos días antes, Ignacio N amenazó a su expareja con quitarle la vida con un arma blanca en Tulancingo. Mientras que Daniel N hizo lo mismo el 7 de mayo en Pachuca.

Los tres agresores que intentaron herir a sus víctimas con un cuchillo fueron detenido y vinculados a proceso.

En Hidalgo la PGJH ha inicia 2 mil 456 carpetas de investigación por violencia familiar durante los primeros cinco meses del año: 406 en enero, 435 en febrero, 631 en marzo, 576 en abril y 408 en mayo, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El 26 de junio la diputada local Lucero Ambrocio Cruz propuso reformar el artículo 243 Bis del código penal estatal para ampliar las penas de prisión por este delito, para que sean de tres a siete años.



emh