Main logo

Vinculan a hombre que presuntamente violó a su empleada

Un hombre, probable responsabilidad de violación agravada en contra de una mujer de 19 años de edad, fue vinculado a proceso en Mixquiahuala, Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un hombre, probable responsabilidad de violación agravada en contra de una mujer de 19 años de edad, fue vinculado a proceso en el distrito judicial de Mixquiahuala, Hidalgo.

De acuerdo con la declaración de la víctima, que citó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en un comunicado, los hechos ocurrieron el 12 de mayo en el municipio de Progreso de Obregón, cuando el imputado de iniciales J.P.E.C. le pidió a la mujer que fuera a su domicilio para ayudarlo en su negocio de reparación de maquinaria pesada.

Ella acudió a laborar y, aseguró al ministerio público, al término de su jornada de trabajo J. P. E. C. le hizo tocamientos. La víctima aseguró que puso resistencia, por lo que él se detuvo. Acto seguido, le dijo que entonces la conduciría a la casa de ella, situación que presuntamente aprovechó para vulnerarla y cometer el delito.

Mientras se trasladaban a ese domicilio, a bordo de un vehículo, el vinculado cambió de dirección, motivo por el que ella le pidió que la llevara a su casa; sin embargo, él la ignoró y salió del camino para introducirse en una vía de terracería, en donde apagó el vehículo y abusó sexualmente de ella.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 10-2017-372, indicó la fiscalía, quien aseguró que “de acuerdo con las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, el agente del Ministerio Público solicitó que fuera liberada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control y cumplida por la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI)”.

El 22 de mayo el Juez de Control vinculó a proceso a J.P.E.C. por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 02/2017, e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año seis meses; asimismo, otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.