Main logo

Vinculan a 4 de 'La Familia' por asesinato de diputado

Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro imputados por el delito de homicidio calificado contra del exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro imputados por el delito de homicidio calificado contra del exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo, y su tu tío Octavio Arellano Eloísa, por lo cual habrán de permanecer en prisión preventiva,  informó el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heridia.

El portavoz señaló que la audiencia se realizó en la sala de Juicios Orales 4 de ese distrito judicial.

"Se continuó la audiencia inicial correspondiente a la Carpeta Judicial C-33/2017 en contra de Adán N, Pablo N, Alejandro N y Maurilio N, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de las dos personas ya mencionadas".

El  Juez de Control dictó auto de vinculación a Proceso a los cuatro imputados, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva, y estableció 3 meses como plazo para la investigación complementaria.

Fue el 11 de abril cuando el exdiputado del PRD, y su tío fueron asesinados en su domicilio en  el municipio de Acapetlahuaya en la zona Norte de Guerrero.

El pasado miércoles el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez informó que los 4 detenidos-hoy vinculados a proceso- son integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana.