Main logo

Vinculados al PRI, al menos 3 consejeros del IEC

Se trata de los consejeros coahuilenses Gustavo Espinosa Padrón, Alejandro González Estrada y Gabriela de León Farías

Por
Escrito en ESTADOS el

Tres de los siete consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) han sido vinculados al PRI y al gobierno de Rubén Moreira.

De acuerdo a datos recabados por Reforma, el consejero Gustavo Espinosa Padrón ha sido captado en fotografías, publicadas en un portal de Internet, donde se le veía en plena campaña del PRI en la elección de 2011.

Ahí se le ve junto al candidato y ahora gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y su esposa, la diputada federal priísta por Hidalgo, Carolina Viggiano.

El consejero Espinosa Padrón declaró el 12 de mayo pasado que de existir un mandato legal tocaría el caso.

Por otra parte, en diciembre pasado, se difundieron mensajes del celular del presidente de la Fundación Colosio y ex dirigente estatal del PRI, David Aguillón, identificado como uno de los principales operadores del gobernador, en los que se notaba su control sobre el consejero Alejandro González Estrada.

“Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple. Pura m… que nos ganan”, le dice el consejero a Aguillón en uno de los mensajes.

Finalmente, en el análisis de la cuenta de Twitter de la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, que realizó un medio local en mayo pasado, detalla Reforma, de 294 “me gusta” de la consejera, tan sólo seis tenían corte partidistas y todos fueron a favor del PRI.

lrc