Violencia

Villahermosa, donde la gente se siente más insegura

De acuerdo con una encuesta del Inegi, Villahermosa es la ciudad que fue considerada como la más insegura para vivir

REDACCIÓN 17/07/2017 03:08 p.m.

Villahermosa,  donde la gente se siente más inseguraVillermosa, es considerada como la más insegura (Foto. tomada de internet)

LEE TAMBIÉN

Mueren dos presuntos secuestradores en el Edomex

Un grupo de policías fue alertado por habitantes del lugar, los cuales siguieron hasta un hotel de paso a los presuntos raptores


Villahermosa, Tabasco.- Durante junio de 2017, 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

 

Este porcentaje de población presenta un cambio significativo1 respecto a marzo de 2017 y a junio de 2016.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2%, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento.

A partir de junio de este año, la ENSU brinda, por vez primera, estimadores representativos para 54 ciudades de interés, así como de la Ciudad de México, que está dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo, con 96.6, 94.6, 94.1, 89.6, 89.5 y 88.1%, respectivamente.

Mientras, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.

De la población consultada para esta encuesta, 81.3% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7% en el transporte público, 68.1% en el banco y 66.1% en las calles que habitualmente usa.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Encuentran tres encajuelados en Acapulco

Agentes de la Gendarmería, localizaron un auto Nissan color blanco, donde fueron encontrados los cuerpos maniatados





LEE TAMBIÉN

Hay presuntas autodefensas en 30 municipios de Veracruz

El presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información