Main logo

Vigilaran policías rutas ciclistas de Pachuca para evitar asaltos

La manifestación, programada para el sábado, se cambió por una rodada segura en las rutas que contarán con patrullaje en Minas Viejas, Los Frailes y Rufina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Corporaciones policiacas estatal y municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca vigilarán cuatro rutas ciclistas los fines de semana, luego de denuncias de asaltos.

Así lo informaron integrantes de tiendas deportivas y promotoras del ciclismo de montaña en la zona metropolitana de Pachuca, luego que se registrara un incremento en los robos de bicicletas.

Aunque para este sábado 20 de febrero, habían convocado a una “manifestación pacífica” en Plaza Juárez, los colectivos de ciclistas cambiaron la actividad por una “rodada segura”, para “estrenar” estas rutas: Minas Viejas; Los Frailes; Rufina y carretera Pachuquilla-Tulancingo.

“La inseguridad registrada a nivel estatal y nacional ha afectado a diferentes sectores sociales, entre estos a empresarios promotores del ciclismo hidalguense, quienes, preocupados por los atracos a ciclistas, acudimos al gobierno de Hidalgo para solicitar el apoyo para la creación de nuevas medidas que nos permitan circular con garantías de seguridad”, informaron a través de redes sociales.

Aunque no especificaran cuándo fue la reunión, los empresarios de tiendas deportivas informaron que estuvieron presentes funcionarios de gobernación y autoridades municipales de seguridad.

Estas rutas contarán con el respaldo de las diferentes corporaciones municipales y la policía estatal en un horario de 7:00 a 14:00 horas los sábados y domingos, quienes tendrán como objetivo primordial, cuidar a los ciclistas”.

Como dato, la zona metropolitana de Pachuca se ha convertido en un centro para practicar el ciclismo de montaña.

Lee también en LSR Hidalgo: Desplazados a la ciudad por la pandemia, sobreviven de la música

Hace unos días, José Ángel Tena Castañeda, propietario de la tienda ProZone Bike Service, ubicada en Mineral de la Reforma, detalló a La Silla Rota que en octubre de 2020 le robaron ocho bicicletas de montaña cuyo valor es de 200 mil pesos.

De igual forma, comentó que de enero a la fecha se han perpetrado robos a ciclistas en el camino de terracería a Los Frailes (Actopan); el Burrito–Rufina (para subir a Real del Monte) y en la carretera Pachuca-Tulancingo.


sjl