Main logo

Viggiano se encargará de proponer candidatos en 2021

La hidalguense Carolina Viggiano Austria estará a cargo de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La priista hidalguense y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, será la encargada de proponer a nivel nacional a los candidatos y candidatas del tricolor que contenderán en las elecciones del 2021, cuando las 32 entidades del país tendrán votaciones.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria fue nombrada presidenta de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

Esta comisión del PRI nacional que fue aprobada en la sesión realizada en Campeche tiene la encomienda de proponer, con base en los estatutos del partido tricolor, “a los mejores perfiles para encarar la contienda”.

Lee más en LSR Hidalgo: No habrá renovación del PAN este año: dirigente

Se debe blindar el proceso, para que las candidatas y candidatos lleguen con legitimidad de origen, con el aval del partido, y que hayan cumplido con criterios de selección rigurosos, que den cuenta de su capacidad, compromiso, conocimiento, experiencia y trayectoria”, destacó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

La comisión que postulará las candidaturas estará conformada, además de Viggiano Austria, por Pablo Angulo, Carlos Aceves, Cristina Ruiz, Ismael Hernández, Monserrat Arcos y Paloma Sánchez, todos ellos parte de la estructura interna del partido.

En el evento virtual, desde Campeche, ante el proceso electoral que concluirá en el 2021, Alejandro Moreno señaló que es necesario replicar el mensaje a todo México, de que el PRI está de regreso.

Tengamos en cuenta que conquistamos en Coahuila y en Hidalgo una gran victoria electoral solos, con candidatas y candidatos de nuestro instituto político. Para fortalecer ese trabajo, para fortalecer la unidad del partido, ha quedado claro que la única fórmula es el territorio, es tocar la puerta, es estar al lado de gente”, enfatizó el líder priista.

ELECCIONES 2021 ¿QUÉ PUESTOS Y DÓNDE?

En la Jornada Electoral que se tiene prevista para el próximo 6 junio de 2021, en Hidalgo se votará para renovar a los 30 diputados del Congreso de Hidalgo, de los cuales 18 serán electos y 12 designados mediante representación proporcional para integrar la LXV Legislatura.

Además, los mexicanos elegirán a sus representantes en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de los cuales siete son electos en Hidalgo.

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas renovarán su gobierno estatal.

Con excepción de Coahuila y Quintana Roo, todos los Congresos locales del país se renovarán en 2021; al igual que se elegirán Ayuntamientos y Alcaldías en 30 entidades, en las cuales Durango e Hidalgo no están incluidas.

Y en cuatro entidades se votarán cargos locales: Juntas Municipales en Campeche, Sindicaturas en Chihuahua, Regidurías en Nayarit y Presidencias de Comunidad en Tlaxcala.




emh