Main logo

Viernes rojo en Puebla: se registran asaltos y asesinatos

La entidad mantuvo el año pasado el mayor porcentaje de percepción de inseguridad con 92.7 por ciento

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA, Pue.-  Asesinatos y asaltos a cuentahabientes y negocios se vivieron desde las primeras horas del viernes en distintos puntos de Puebla, entidad cuya ciudad capital tuvo en diciembre de 2019 el mayor porcentaje de percepción de inseguridad con 92.7 por ciento, seguida de Tapachula con 92.1; Ecatepec, 92; Uruapan, 92; Fresnillo, 91.9; Tlalnepantla de Baz, 90.9; y Ciudad Juárez, 90.5.

En la colonia Tres Cruces de la capital del estado gobernada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, un cuentahabiente de 45 años de edad fue asesinado por sujetos que le robaron 80 mil pesos que acaba de retirar de la sucursal de Bancomer ubicada en Plaza Xilotzingo, sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu. Los agresores mataron a balazos a la víctima, quien tripulaba una camioneta blanca placas SL-18-604. 

En la colonia Bosques de Santa Anita, Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla, hombres armados ingresaron a una purificadora de agua donde balearon a uno de los dueños y a un chofer para que les entregaran el dinero que tenían en caja. En la misma colonia, un automovilista fue acribillado en las inmediaciones de una tienda Oxxo sobre la Carretera a la Resurrección y la avenida 106 Oriente. La víctima circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta azul modelo 2019; su acompañante resultó herido de bala.

En esa misma colonia, dos personas que circulaban en un carro Jetta fueron asesinadas con armas largas por sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Una de las víctimas murió en el vehículo y la otra falleció en el hospital de Traumatología. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Ronaldo “N”., y Homero “N”., como probables responsables.

También en la ciudad de Puebla, en la colonia Santa María, sujetos armados ingresaron a la dulcería “La Esmeralda” ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo y la 44 Poniente y dispararon contra los empleados hiriendo a dos de ellos, Efraín N., de 37 años y Marco Antonio N., de 25 años de edad.

Tehuacán

En Tehuacán, municipio cuyo alcalde está preso desde noviembre de 2019, un hombre y una mujer circulaban sobre la avenida Las Palmas, esquina con avenida Cuauhtémoc cerca de las 17 horas en un vehículo color arena tras retirar 230 mil pesos de la sucursal Bancomer ubicada sobre avenida Reforma, en el centro de la ciudad. Una camioneta Eco Sport color rojo los alcanzó y de ella descendieron sujetos armados, que los despojaron del efectivo. 

Tecamachalco

Una mujer de 30 años de edad fue asesinada en el municipio de Tecamachalco cuando viajaba en un vehículo en compañía de un hombre. Los hechos fueron reportados la mañana del viernes por vecinos del barrio de San Nicolás que reportaron una balacera en la 19 Poniente donde encontraron entre 20 y 30 cartuchos percutidos calibre .9 y 2.23 milímetros, así como un Ford Focus de color verde con placas de Puebla; en la unidad estaba el cuerpo de una mujer.

En la carretera Acatzingo-Nopalucan, en el crucero hacia Lara Grajales, fue encontrado el cuerpo amordazado de un hombre y junto al cadáver una cartulina con una amenaza a secuestradores; en la misma vialidad, pero a la altura de la comunidad Carmen Serdán, de Acatzingo, fue hallado otro cadáver también con una cartulina y un mensaje de advertencia.

 

(Brenda Lugo)