Main logo

Viento derribó árbol de exbiblioteca, no fue podado

En un video compartido por la Secretaría de Cultura se observa que el árbol fue derribado por el viento y no podado como refiere un mensaje en redes sociales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo informó que el árbol que fue retirado del Centro de Cultura Digital no fue talado de forma premeditada como se ha difundido en redes sociales sino que colapsó por los vientos que se registraron la madrugada del jueves.

En redes sociales se difundió un mensaje que señalaba que la Secretaría de Cultura había ordenado la poda del árbol para que se viera un mural que se está pintando en el recinto, ubicado sobre el Río de las Avenidas, en la colonia Periodistas, en Pachuca.

No obstante, la Secretaría de Cultura difundió un video de seguridad en el que se observa que el árbol cayó durante la madrugada a casa del viento. Da click aquí

Asimismo, trabajadores entrevistados por La Silla Rota Hidalgo señalaron que el árbol se desprendió debido a que la tierra en la que estaba plantado estaba floja.

“Nosotros llegamos (en la mañana) y vimos que ya estaba en el suelo. Lo que se hizo fue solicitar el apoyo al municipio (Coordinación de Parques y Jardines de Pachuca) para que lo retiraran pues quedó sobre la calle y la avenida”, indicó un trabajador.

En total, afuera del recinto cultural hay ocho árboles, siete son de la especie Olivo Negro y uno es un pino.

“Desde la Secretaría de Cultura mostramos respeto a las normas ambientales y mantenemos un programa de mejoramiento constante de nuestros espacios, en el cual, se incluye la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles, plantas y arbustos”, se expresó en la página oficial de Facebook de la dependencia.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz

 

sjl