Main logo

VIDEOS: Se enfrentan vecinos y policías de Amozoc por toma de alcaldía; exigen cese de alcalde

Pobladores exigen la renuncia del alcalde ante el alza de delitos de alto impacto, como secuestros, robo y extorsiones por parte de policías

Escrito en ESTADOS el

Para exigir la destitución del alcalde, Mario de la Rosa, debido al alza en la comisión de delitos de alto impacto, pobladores de Amozoc, Puebla, intentaron tomar la presidencia municipal este jueves, lo que detonó un enfrentamiento con policías y quema de por lo menos una patrulla y otro vehículo.

Lee también: Así han crecido los homicidios en Puebla en las últimas tres décadas

Desde temprano, los vecinos bloquearon con pipas de agua, taxis y camiones la carretera federal Puebla-Tehuacán y la Acajete-Oriental, para pedir que el alcalde sea cesado debido al presunto mal uso de recursos públicos.


También lo acusan de nepotismo, de propiciar el alza de los delitos y el libre paso de los delincuentes ante las pocas acciones emprendidas como presidente municipal y a las débiles sanciones en contra de los criminales.

Uno de los temas que más conmocionaron al municipio de Amozoc, Puebla, fue el caso de José Antonio; un joven de 22 años de edad que fue acusado de delito de violación equiparada tras violar a su primo de 13 años y posteriormente contagiarlo de una enfermedad de transmisión sexual.

En redes sociales se acusa al alcalde de Amozoc de permitir que los policías municipales y federales extorsionen a los pobladores. Tambien afirman que en la población no ha dejado de presentarse secuestros y asaltos a mano armada, situación que no ocurría tan comúnmente en el municipio de Puebla.


Con información de La Verdad