Main logo

VIDEOS: Playa del Carmen bajo el agua

La intensa lluvia que azotó ayer Playa del Carmen, obligó a suspender las clases para este miércoles en todos los niveles escolares

Escrito en ESTADOS el

El gobierno municipal de Solidaridad habilitó siete refugios temporales en Playa del Carmen con capacidad hasta para 1,600 personas.

Puedes leer: No olvides el paraguas, prevén lluvias aisladas en CDMX

La determinación de los refugios se tomó debido a la entrada del frente frío 36, que provocará más lluvias intensas y descenso de la temperatura durante las próximas horas.

Las autoridades municipales se declararon listas para atender cualquier contingencia.

La presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, precisó que, a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y con el apoyo de todas las dependencias municipales, se mantiene activo el "Operativo Tormenta" con capacidad humano y recursos materiales suficientes para atender a la población.

La presidente municipal aseveró que los refugios ya se encuentran disponibles y la gente que así lo requiera puede hacer uso de ellos a partir de este momento.

Debido a una serie de condiciones climatológicas poco usuales, se registraron fuertes lluvias que afectaron el municipio por poco más de seis horas, dejando a su paso vialidades encharcadas provocando cortes en el tráfico vehicular.

Cuadrillas de Servicios Públicos realizaron el desazolve de pozos de absorción para restablecer a la normalidad el flujo vehicular.

En las acciones para mantener operativo el municipio y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos trabaja la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Cambio Climático, entre otras.

Además, las fuerzas federales se sumaron al apoyo a la población por medio de la Secretaría de Marina y el Ejército Nacional.

Ante este panorama, la Secretaría de Educación de Quintana Roo determino suspender este miércoles las clases en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles educativos en Playa del Carmen, en el transcurso del día se informara sobre las condiciones climáticas y en su caso suspender clases también por la tarde.  

kach