Main logo

VIDEOS: Pamela cobra fuerza; impacta Mazatlán como huracán

Protección Civil estatal emitió Alerta Roja para Mazatlán, San Ignacio, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota y Cosala

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada, Pamela retomó fuerza y se convirtió nuevamente en huracán categoría 1, mientras se aproxima a las costas de Sinaloa. 

Pamela ingresó a las 04:00 horas entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa. 

Actualmente este fenómeno se localizó aproximadamente a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.

Ante la presencia de Pamela se esperan lluvias torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa, mientras que muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros  de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con olas de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y desde Escuinapa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

En tanto, Protección Civil estatal emitió Alerta Roja para Mazatlán, San Ignacio, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, Cosala, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Las precipitaciones generadas por Pamela podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

kach