Main logo

Videos revelan cómo la Guardia Nacional replegó a migrantes con gas lacrimógeno

Los elementos de la Guardia Nacional, portando escudos con la leyenda de Policía Militar, usaron gas lacrimógeno contra los migrantes

Escrito en ESTADOS el

Luego de romper el cerco de la Guardia Nacional, cientos de migrantes fueron nuevamente replegados por la Guardia Nacional en la carretera federal Suchiate-Tapachula, en Chiapas.

Lee también: Caravana de más de mil migrantes entra a territorio mexicano; GN no vigilaba

Los primeros reportes indican que los migrantes centroamericanos fueron contenidos, luego de que el diálogo con autoridades migratorias mexicanas se rompiera.

Los elementos de la Guardia Nacional, portando escudos con la leyenda de Policía Militar, usaron gas lacrimógeno contra los migrantes para replegarlos y comenzar a detenerlos. Ellos solicitan que no sean deportados.

La mañana de este jueves, unos mil migrantes centroamericanos rompieron el cerco de seguridad impuesto por la Guardia Nacional en la frontera con el Río Suchiate e ingresaron a territorio mexicano donde, una vez reagrupados, iniciaron una caminata hacia Tapachula.

Ante la sorpresa de automovilistas y personal de aduanas, los centroamericanos ingresaron por el Puente Suchiate 2, un paso fronterizo exclusivo para vehículos de carga.

Aunque pretenden caminar los 34 kilómetros de distancia a Tapachula, cientos de agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras corporaciones, ya los esperaban en el camino para interceptarlos y detenerlos.