Main logo

VIDEOS: Comando irrumpe en Zamora, mata a 3 policías y hiere a otros 10

La madrugada de este domingo, un convoy formado por 30 camionetas con las siglas del CJNG, se desplazaron a la cabecera municipal

Escrito en ESTADOS el

ZAMORA.- Un convoy armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el municipio de Zamora y atacó a agentes de la Policía Municipal y la vivienda de un funcionario local, dejando un saldo de tres personas muertas y otras 10 heridas, en su mayoría uniformados municipales.

La madrugada de este domingo, un convoy formado por camionetas, algunas versiones señalan que fueron 30, con las siglas del CJNG, tripuladas por hombres fuertemente armados, se desplazaron a la cabecera municipal.

Sin impedimento alguno, el comando se apoderó de las calles y atacó a balazos a los agentes municipales que encontraron a su paso, así como la vivienda de un funcionario local.

Al menos cuatro patrullas fueron atacadas, dejando un saldo preliminar de tres personas muertas y otras diez heridas. En su mayoría las víctimas son policías municipales.

Además, tres vehículos fueron incendiados, quedando otros más, con las siglas del Cártel, abandonados en las calles.

Trascendió que los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo, esto desencadenó una balacera y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda CJNG que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Reportes extraoficiales señalan que cuatro policías terminaron con amputación de extremidades inferiores y 1 con extremidad superior, así como otros resultaron heridos en el abdomen.

El hospital general también fue blanco, pues en el lugar un policía también resultó herido.


Este tiroteo fue en la calle Ferrocarril, cerca de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la colonia centro. De ese suceso tres policías municipales quedaron seriamente heridos y más tarde fueron canalizados a un hospital local, donde dos de ellos perecieron, fueron identificados como Gabriela B y Víctor C.

Posteriormente en la calle Valle Verde de la colonia Jardines del Jericó hubo otro ataque del CJNG contra los policías, en ese sitio perdió la vida el elemento municipal Alfredo H. y 10 efectivos más resultaron heridos. De los lastimados ocho son agentes municipales y el resto estatales. Una caseta de vigilancia de Seguridad Pública también quedó rafagueada.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado divulgó en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la madrugada de hoy en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.

En la semana, narcomantas que señalaban los vínculos de funcionarios municipales y criminales, fueron colocadas en la ciudad.