Main logo

VIDEOS: Cateos de la Marina en Palmarito causan bloqueo en Puebla-Orizaba

Según los primeros informes elementos de la Marina implementaron un operativo en la comunidad de Palmarito Tochapan, para realizar cateos

Escrito en ESTADOS el

Habitantes de Palmarito Tochapan mantienen un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba en protesta por una serie de cateos que esta madrugada realizaron elementos de la Marina, y donde se habla una mujer lesionada.

Puedes leer: Ejecuciones y siembra de armas, historia de Palmarito

Según los primeros informes elementos de la Marina implementaron un operativo en la comunidad de Palmarito Tochapan, para realizar cateos a domicilios del Barrio La Inmaculada Concepción, entre ellos al del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.

La incursión realizada alrededor de las 04:00 horas fue concretada en dos domicilios de comerciantes.

Por la hora en que fue realizado el operativo, la población ya se encontraba despierta y ante la presencia de pobladores los elementos castrenses hicieron disparos de armas de fuego, lesionando a dos personas, entre ellos a una mujer.

Cabe señalar que actualmente existe una restricción por parte de la CNDH para que los soldados no ingresaran a dicha localidad, luego de los acontecimientos del 3 de mayo de 2017.

Al momento, personal de la Secretaría General de Gobierno se encuentra en la zona para dialogar con los manifestantes e intentar reabrir la vialidad.


Con información de El Sol de Puebla


kach