Main logo

VIDEOS: Catean tres domicilios en busca de atacante de saxofonista en Oaxaca

Los domicilios son del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diferentes domicilios para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 en contra del o los atacantes de la joven saxofonista María Elena Ortiz.

Lee también: Dan de alta a saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

En un comunicado, detalló que los cateos fueron efectuados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron los operativos la madrugada de este miércoles.

Señaló que estos operativos fueron hechos en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e indicaron que se llevaron a cabo los operativos respetando las garantías individuales de las personas con estricto apego a los protocolos de actuación por parte de la institución, sin que se registraran incidentes durante el proceso.

Uno de los cateos se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, en San Jacinto Amilpas, y de manera simultánea se efectuó un segundo en el domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad.,

El tercer cateo se cumplimentó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, en la capital oaxqueña.

En los domicilios buscaban al exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista.

En el interior de la casa se encontraban seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad; sin embargo, no se tienen más detalles del caso.

Denuncia hija abusos

Aslhey Vera Hernández, hija de Juan Vera Carrizal, denunció que elementos Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo “con violencia y no presentaron una orden de cateo”.

Contó que a las 5 de la madrugada de este miércoles se presentaron elementos de la AEI a su domicilio y con violencia y golpes a su puerta entraron a su domicilio.

“A mí me golpearon en los brazos y en la espalda y me pusieron contra la pared”, se quejó.

Vera Hernández acusó que le fueron sustraídas tabletas y celulares por parte de los elementos de la fiscalía.

Por su parte, la asesora jurídica de la familia, Maribel Pérez Santaella, afirmó que acudirán a instancias federales para señalar la persecución que existe contra la familia de el exdiputado.