Main logo

VIDEOS: Así pegó “Rick” a Colima, Guerrero y Michoacán; reportan saldo blanco

La tormenta dejó sin luz a 97 mil 950 usuarios de Guerrero y Michoacán, de los que ya se ha restablecido el servicio al 25% del total de usuarios afectados

Escrito en ESTADOS el

COLIMA.- Tras el impacto del huracán “Rick” en el Pacífico mexicano, autoridades de Protección Civil de Colima, Guerrero y Michoacán reportan saldo blanco.

TAMBIÉN LEE: Rick se degrada a tormenta tropical tras pegar como huracán a Michoacán y Guerrero 

En Guerrero, el meteoro causó apagones en Acapulco. Tan sólo en Ixtapa, Zihuatanejo, se reportó la caída de 75 árboles, así como daños en fachadas de diversos hoteles y viviendas.

Además, varios vehículos quedaron varados en avenidas. En Tecpan de Galeana se inundaron 30 casas, cinco en Acapulco, una en Zihuatanejo y una más en Chilpancingo.

En tanto, Protección Civil de Guerrero informó de un corte sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo por las inundaciones, el desbordamiento del río Petatlán y un deslave en puente de Juluchuca.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que llevará a cabo un censo para determinar el número de damnificados tras el paso del huracán Rick, en Zihuatanejo y Petatlán.

En Michoacán, dejó de llover con fuerza en Lázaro Cárdenas, pero aún se resienten los efectos del meteoro que se debilitó a tormenta tropical y su centro se localiza en tierra.

El municipio de Lázaro Cárdenas presenta afectaciones en árboles, decenas de espectaculares y la mayoría de calles están inundadas.

Las autoridades explicaron que no hay personas heridas.

En Colima, el paso de “Rick” dejó saldo es blanco, pero persiste el potencial de lluvias y oleaje elevado en zonas costeras, porque se prevé que las olas alcancen entre uno a tres metros de altura.

La tormenta dejó sin luz a 97 mil 950 usuarios de Guerrero y Michoacán, de los que ya se ha restablecido el servicio al 25% del total de usuarios afectados, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

SE DEGRADA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón “Rick” se degradó a Tormenta Tropical este lunes al entrar a tierra de Michoacán, horas después de haber causado estragos como Huracán categoría 2 en el estado de Guerrero.

Rick ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el municipio de Peribán, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur", indicó el SMN.

Alrededor de las 13 hrs. del lunes el fenómeno se encontraba en tierra a 50 kilómetros del oeste de Uruapan, Michoacán y a 170 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, en el mismo estado.



rst