Main logo

VIDEOS: Amarran y arrastran a edil de Chiapas; se desata enfrentamiento

Ante el incumplimiento de obra pública, ejidatarios amarran y arrastran a alcalde, lo que provoca un enfrentamiento; hay 11 detenidos

Escrito en ESTADOS el

Ante el reclamo de obras incumplidas, pobladores del Ejido Santa Rita el Invernadero, del municipio de Las Margaritas, en Chiapas, intentaron secuestrar al alcalde Jorge Luis Escandón, lo que desató un enfrentamiento con policías.

Ejidatarios del lugar se encuentran molestos con el presidente municipal, ya que después de las elecciones esperaron que cumpliera las promesas que hizo durante su campaña.

Sin embargo, ante su incumplimiento, decidieron convocar a una reunión para exigirle resultados.

De acuerdo con la reconstrucción de hechos, los inconformes se reunieron la mañana de este martes en la sede de la presidencia municipal. Algunas personas llegaron con palos, machetes y tubos, mismos que utilizaron para intentar sacar al alcalde de su oficina.

La intentona de sacar al alcalde encadenado de las manos desató una trifulca con personas allegadas al funcionario y policías. El inmueble municipal también sufrió daños.



Personas que apoyan al alcalde y policías municipales lograron rescatar al edil, aunque en un video se muestra que el alcalde fue amarrado de las manos y arrastrado por una camioneta.

Datos preliminares indican que hay más de 20 personas lesionadas. 

Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al Municipio de las Margaritas en apoyo de las autoridades ministeriales para restablecer el orden en la cabecera municipal.


Detiene Fiscalía a 11  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a 11 hombres por los hechos violentos ocurridos esta mañana en la cabecera municipal de Las Margaritas.

La dependencia informó que un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero ingresó a la presidencia municipal de Las Margaritas, causando daños en inmobiliario y agrediendo al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas, identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

"Cabe hacer mención que el ciudadano presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, siendo revisado por  peritos médicos de este órgano de procuración de justicia".

En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.