Main logo

VIDEO: Viven familias momentos de angustia en complejo habitacional de militares en Culiacán

Los hombres armados dispararon al aire, amenazando con que entrarían al complejo y atacarían a las mujeres y niños ahí, si no cumplían sus exigencias

Escrito en ESTADOS el

Sicarios del Cártel de Sinaloa ingresaron a la unidad habitacional de la colonia 21 de Marzo, de Culiacán, donde hicieron disparos al aire. La petición de los atacantes era que soltaran a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán; de lo contrario les harían daño a mujeres y niños.

Los hechos se registraron el jueves pasado en el complejo de 16 edificios de departamentos, donde algunos pistoleros entraron disparando.

Un video demuestra a por lo menos dos sujetos disparando al aire con fusiles automáticos y de alto poder.

El viernes pasado, un día después del infierno que se desató en Culiacán, el Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, dijo que el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo fue un acto de presión para soltar al narcotraficante.

"Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil", detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El fin de semana se supo que, por miedo, familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar, ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.