Main logo

VIDEO "Vénganse para acá": así se vivió fuerte balacera en Chiapas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional efectuaron las indagaciones correspondientes tras la emergencia

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al menos durante una hora, dos grupos del crimen organizado protagonizaron este domingo una balacera en el tramo carretero San Gregorio Chamic-Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa.

Aunque aún no se sabe si hubo muertos o heridos luego del enfrentamiento con armas de alto poder, en la zona había varios vehículos perforados por las balas, e incluso uno de éstos a punto de incendiarse. 

En estos momentos, en el lugar de los hechos están presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), mismas que efectúan las indagaciones correspondientes. 

En un video que compartió un usuario de la red social Facebook y quien estuvo cerca del sitio donde se enfrentaron las dos bandas, se escuchó cómo los disparos eran continuos, lo que generó que los pobladores se refugiaran en negocios o sus casas. 

“¡Vénganse para acá, porque acá está esta segunda pared!”, advierte la voz de una mujer a sus allegados, para que se protejan de los impactos de bala.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido alguna información con respecto a este hecho, por lo que se espera lo haga en las siguientes horas. 

El pasado 15 de septiembre, dos sicarios fueron abatidos a balazos tras un enfrentamiento con elementos de la GN, entre las comunidades Pacayalito y Nueva Morelia, municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas, limítrofe con Guatemala y colindante con la localidad Frontera Comalapa.

Aunque la FGE advirtió que se trató de un accidente vehicular, lo cierto es que las imágenes mostraban otro escenario: uno de los ejecutados estaba tendido sobre la carretera, bocabajo, con una pistola a su lado, mientras otro presentaba un impacto de bala a la altura del ojo derecho.