Main logo

VIDEO: "Ustedes trabajan para nosotros, no al revés", diputada a guardia

La diputada Maryjose Gamboa Torales comenzó a gritar cuando uno de los guardias de seguridad en el Congreso le impidió el paso

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La diputada panista del distrito de la ciudad de Veracruz, Maryjose Gamboa Torales terminó a insultos con un guardia de seguridad de la Legislatura, luego de que el agente insinuara que estaba alcoholizada.

Todo empezó esta mañana, cuando llegó al Palacio Legislativo en compañía de varios fiscales regionales y personas afines a Acción Nacional.

El grupo intentó ingresar a la sala donde iba a comparecer ante los diputados el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sin embargo, los elementos de seguridad internos y policías auxiliares les impidieron el paso.

Filtran audios de Cuitláhuac García por caso Winckler

Debido a que, en los últimos días, los panistas se han quejado de restricciones en el ingreso al proceso de juicio político que hay contra del Fiscal, Gamboa empezó a reclamar y a exigir el paso a todos los que la acompañaban.

Por segundos empezaron jaloneos y empujones, por lo tanto, la diputada y algunos de sus acompañantes decidieron apartarse de la puerta.

Allí, la panista reclamó a los oficiales del por qué no los dejaban, recordándoles que ellos trabajan para los diputados y no al revés.

En ese momento, uno de los escoltas respondió cuestionado a Maryjose Gamboa el por qué olía a alcohol, insinuando que no estaba en sus cabales.

Lo anterior, porque desde hace años, la diputada es objeto de memes y bromas sobre su supuesta adicción que surgió luego que en julio de 2014 atropelló y mató a un joven tatauador en Boca del Río.

En ese entonces, ella trabajaba como columnista en un diario local y era la directora del Instituto Municipal de la Mujer, en esa ciudad, que era gobernada por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la Fiscalía General, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, hoy preso en un penal estatal, la acusaron de homicidio al señalarla de ir en estado inconveniente, por lo que estuvo detenida unos meses en una cárcel de Tuxpan.

Luego de ese incidente, Maryjose Gamboa salió libre, gracias a su abogado Jorge Winckler Ortiz, que ahora como Fiscal enfrenta dos juicios políticos en el estado.

Ante esto, cuando el escolta dijo a Gamboa que olía a alcohol, ella explotó, lanzando insultos y señalando que el oficial estaba drogado porque tenía las pupilas dilatadas.

"Miembros del Congreso nos acosan": diputada

Por su parte, la diputada Marijose Gamboa acusó que los legisladores de Acción Nacional sufren de un constante acoso y hostigamiento por parte de empleados del Congreso, lo cual fue la causa principal de la confrontación de esta mañana.

"El incidente mostrado en un video grabado por el personal del Congreso del Estado, inició por la cerrazón del personal de seguridad que en lugar de cumplir con su función de salvaguarda de la integridad física de los servidores públicos y visitantes del Congreso como lo señala el artículo 31 del reglamento de los servicios administrativos del Congreso del Estado, negó el acceso a la comparecencia del Fiscal General, que es de naturaleza pública.

Es constante el acoso que mantienen los elementos de seguridad pública contra los integrantes del Grupo Legislativo del PAN, ya que el acceso a todas las comparecencias públicas se realiza una hora antes de las mismas", declaró.

Además, afirmó que informará al presidente del Congreso, José Manuel Pozos que el guardia de seguridad estaba armado, por lo que peligra la seguridad de las personas al interior del recinto legislativo.

"Aunado a esto, el personal que se acredita como Jefe de Seguridad viene armado, sin saber de qué dependencia procede o si es que está acreditado por alguna institución, actuando de manera prepotente y sin atribuciones.

Motivo por el cual he solicitado de manera oficial al Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro que debe de velar por la salvaguarda de todas y cada uno de los 49 diputados que junto con él, integramos esta LXV legislatura

No quisiera pensar que se trate de un frente para dañar mi imagen pública por representar una oposición firme ante las irregularidades que comete el partido en el poder y con mayoría en el Congreso local", finalizó.

mvf