Main logo

VIDEO / Un niño de 7 años se convierte en héroe al donar sus órganos

El pequeño murió a causa de una hemorragia derivada de una caída cuando jugaba con su hermano

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Juanito, un pequeño de Salvatierra de 7 años fue reconocido por la sociedad guanajuatense quienes lo calificaron como un héroe al donar sus órganos a otros niños que los necesiten.

A principios de la semana pasada, Juanito se encontraba jugando cuando, de forma inesperada, se resbaló de una litera y se golpeó la cabeza. Derivado del accidente, el niño se fracturó el cráneo, pero al padecer hemofilia, un trastorno que no permite que la sangre coagule, sufrió una hemorragia.

Personal de salud del Hospital General de Salvatierra intentó salvarle la vida, pero sus heridas le produjeron una muerte cerebral. Sus papás tomaron la decisión de donar sus órganos para que así se pueda salvar la vida de otros niños.

 

Un héroe de verdad... ?? Juanito, un pequeño de tan sólo 7 años, hijo muy amado por sus padres, se convierte hoy en...

Publicado por Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato en Sábado, 17 de abril de 2021

Juanito fue trasladado del Salvatierra al Hospital de Celaya para dar inicio a la donación. Debido a su padecimiento de hemofilia, solo pudo donar sus riñones y corneas. En México 17 mil personas están en la espera de un riñón.

En un video que circula en redes sociales, dónde el usuario explica la historia de Juanito, se logra apreciar cómo, entre aplausos de respeto, el personal médico que se encuentra en los pasillos del hospital agradece a Juanito quien ahora podrá ayudar a que más niños se recuperen y regresen a casa con sus familias.

De manera reciente, la Secretaría de Salud informó que derivado de la pandemia las donaciones han disminuido, en particular, las donaciones de sangre. Daniel Díaz Martínez invita a los guanajuatenses a no temer la transmisión del virus en hospitales e informa que las instalaciones son seguras y cuentan con medidas estrictas de salud.

PR