Main logo

VIDEO: Tromba azota Matehuala y arrastra decenas de coches

El municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, fue azotado por una fuerte tromba que convirtió las calles en verdaderos ríos

Escrito en ESTADOS el

La tromba registrada ayer en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí dejó inundaciones y arrastró varios vehículos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, confirmó que unos 300 vehículos y alrededor de 40 negocios resultaron afectados por la tromba, que también dejó severos daños escuelas.

 


La coordinación de la dependencia zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, donde fueron arrastrados decenas de vehículos.

Con recorridos de Protección Civil Estatal y Municipal se reportó que no había personas heridas, pero sí inundaciones en negocios y casas del centro de la localidad. 

El gobierno estatal desplegó un operativo en el que participan el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, quienes se transaladaron al lugar del suceso.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, instruyó a Proteccion Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

En imágenes que circularon en redes sociales se pudo descubrir que cuando el agua dejó de correr, los automóviles quedaron unos encima de otros.


kach