Main logo

VÍDEO: Tránsitos grabados recibiendo “mordida” son dados de baja

Una cámara de vigilancia ubicada dentro de la patrulla de Tránsito captó el momento en el que reciben algo, luego el video circuló en redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Dos elementos operativos de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz fueron despedidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de ser exhibidos en un vídeo presuntamente recibiendo un soborno de un automovilista.

Además de la grabación que circuló en redes sociales desde el pasado domingo 22 de noviembre, una cámara de vigilancia ubicada dentro de la patrulla de Tránsito logró captar el momento en el que reciben algo, confirmó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con lo difundido en la red social Facebook, los hechos ocurrieron en la avenida José Martí del fraccionamiento Reforma. En una grabación de 1:39 minutos se muestra a una persona que camina hacia la patrulla marcada con el número económico V001, a la distancia la persona que graba narra que salió de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

Al llegar al lugar donde se encuentra la patrulla de tránsito, extiende la mano hacia el interior supuestamente para entregar dinero a los oficiales. El supuesto intercambio no dura más de 20 segundos, luego de esto la patrulla se pone en marcha y la persona regresa caminando en la misma dirección.

El alcalde de Veracruz indicó que luego de tener información sobre la denuncia en redes, se realizó la revisión de la cámara dentro de la patrulla y se corroboró el acto. De inmediato se procedió a la destitución de los dos agentes y aunque no están detenidos, se puso a ambos a disposición de la FGE.

“Era muy evidente, no había mayores dudas de nada, los elementos llevan además una cámara al interior del vehículo, esa cámara ellos no la pueden manipular, entonces es relativamente sencillo una vez que llegan a la comandancia, y si se detecta algo así se revisan las cámaras y en las cámaras eran evidente que habían recibido algo”, declaró Yunes Márquez.

Durante este 2020 son los primeros agentes de Tránsito Municipal que son despedidos de su puesto por presuntos actos de corrupción, afirmó el alcalde Fernando Yunes.

Sin embargo, el 8 de abril del 2020, el Ayuntamiento de Veracruz informó sobre la destitución de agentes de tránsito que fueron denunciados en redes sociales por actos de corrupción grabados en vídeo.

En aquel momento, se difundió un comunicado de prensa en el que se detalló que se procedería por la vía legal en contra de los agentes, mientras que el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez aseguró que en su administración no había espacio para la corrupción.