Main logo

VIDEO: Toro mata a joven de 15 años que lo domaba

"El niño de oro", como era conocida esta joven promesa del jaripeo, perdió la vida luego de caer en un evento realizado en Atlixco, Puebla

Escrito en ESTADOS el

José Alberto, joven de 15 años conocido como el “Niño de Oro“, perdió la vida luego de caer de un toro y ser arrastrado y pisoteado por el animal. El hecho quedó registrado en video.

La muerte del “niño de oro” fue el pasado domingo 7 de noviembre durante la realización de un jaripeo en la localidad de San Isidro Huilotepec, en el municipio de Atlixco, Puebla, señala información de E-Consulta. El toro pesaba aproximadamente 700 kilogramos.

Las imágenes dan cuenta de que José Alberto perdió el control del animal luego de domarlo por casi 20 segundos. Una de las espuelas de sus botas quedó atrapada en un lazo que estaba amarrado al toro, por lo que el joven fue arrastrado y pisoteado por el animal. 

Después de caer, varios hombres intentaron detener al toro para ayudar al joven de 15 años pero no tuvieron éxito. En el interior del lugar no se percibe algún tipo de paramédicos o servicios de emergencias.


José Alberto, considerado una gran promesa del jaripeo por demostrar gran habilidad para montar toros probada en diferentes ganaderías alrededor de la República Mexicana, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

Grupos de jaripeo en México y Estados Unidos enviaron sus condolencias a la familia del “niño de oro”. 

(djh)