Main logo

VIDEO: Tormenta deja un muerto y graves afectaciones en Guadalajara

La persona que falleció habría sido un joven de 25 años que vivía en situación de calle y cuyo cuerpo fue hallado en un paso a desnivel

Escrito en ESTADOS el

Una de las lluvias más fuertes en lo que va del temporal se registró la tarde de este lunes, afectando principalmente los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se reportan árboles caídos y se investiga la muerte de un joven en situación de calle, cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de avenida Hidalgo.

La lluvia fue particularmente intensa en el Centro de la ciudad, por lo que el agua bajó a gran velocidad hacia la Calzada Independencia anegándola.

El agua se fue hacia el cauce de lo que antes era el río San Juan de Dios. Debido a que el agua alcanzó el medio metro de altura, se suspendió el servicio del Macrobús e incluso se inundó también la estación San Juan de Dios.

En varios momentos la tormenta estuvo acompañada por granizo y fuertes ráfagas de viento.

En Zapopan se reportaron árboles caídos en Periférico y Valdepeñas, Las Torres y Santa Margarita, Federalistas y Valle de Bronce, así como en Paseo de los Pinabetes, en la colonia Tabachines.