Main logo

Video: Tepalcatepec, más de 2 horas de balaceras y granadazos; van 9 muertos

De acuerdo con los reportes grupos armados se enfrentan no solo con armas de alto poder, sino que también se han escuchado granadas de fragmentación

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana a través de redes sociales habitantes del municipio de Tepalcatepec, Michoacán han reportado una serie de enfrentamientos. Al momento suman nueve muertos y alrededor de 11 heridos, de acuerdo a reportes oficiales.

Puedes leer: Así se retan sicarios del CJNG y Los Viagras en Michoacán

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmó la serie de tiroteos en Tepalcatepec.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, en los accesos a dicho municipios civiles armados se enfrentan no solo con armas de alto poder, sino que también se ha detectado el uso de granadas de fragmentación.

En redes sociales circulan videos dónde se puede percibir la intensidad de las refriegas, además identificarse estallidos, los que aparentemente son provocados por granadas de mano.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec mediante su cuenta de Facebook pidió a los pobladores no salir de sus casas.

Elementos de la Fiscalía del Estado se dirigen a la zona del ataque.

Hace unos días a través de un video presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habían advertido que ya se encontraban en Tepalcatepec y lanzaron amenazas contra Juan José Farías ''''El Abuelo'''', exlíder de las autodefensas.

Hasta el momento, el gobierno del Estado no han emitido ningún pronunciamiento sobre el suceso.

Con información de Quadratín y La Voz de Michoacán

kach