Main logo

VIDEO: Se viven momentos de pánico en oficinas de Educación en Tamaulipas

Hombres armados ingresaron a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Miguel Alemán para atrincherarse y enfrentar a militares

Escrito en ESTADOS el

CD. MIGUEL ALEMÁN.- Momentos de pánico se vivieron en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Miguel Alemán cuando sujetos armados que huían de elementos del Ejército entraron para ocultarse y desde ahí hicieron disparos contra los militares. Un delincuente fue abatido.

Alrededor de las 11:00 horas fue emitida la alerta de situación de riesgo en las oficinas que albergan a la secretaria de Educación en Tamaulipas, en Miguel Alemán, luego de que civiles armados ingresaron de manera violenta amenazando a los empleos para atrincherarse y enfrentar a los militares.

Los delincuentes hicieron disparos de las oficinas a los elementos del Ejército Mexicano, quienes para no poner en riesgo la vida de los trabajadores no dispararon, lo cual facilitó el escape de los delincuentes.

De acuerdo con algunos testigos, al menos un delincuente fue abatido, en tanto que se puso en marcha un operativo de búsqueda para localizar y detener al resto de los delincuentes, los cuales huyeron desperdigados.

El gobierno confirmó que uno de los agresores, que traía consigo un arma larga, murió, en tanto que el resto de los agresores escapó por lo que llevó a cabo una revisión en las instalaciones del CREDE y área circunvecina. 

Al lugar también se presentó la Cruz Roja, así como de Protección Civil para atender a las empleadas que sufrieron crisis de pánico debido a la balacera registrada en las oficinas.

La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que no hay empleados lesionados por la balacera. Únicamente se reconoce que si algunas personas entraron en crisis, pero fueron atendidas por servicios médicos.

En un primer análisis de imágenes que circulan en redes sociales se observa un video tomado en un plantel escolar con audio en que se escuchan detonaciones. Esta escuela se encuentra muy retirado del centro educativo por lo que no hubo exposición alguna.

Desde el pasado fin de semana se ha desencadenado una ola de violencia registrándose ya 10 muertos, entre ellos un militar y dos civiles en el rancho Marroquín del poblado Arcabuz.