Main logo

VIDEO: Salgado Macedonio “mueve los hilos” detrás del gobierno en Guerrero

En las imágenes se observa a Salgado sacar un celular de su bolsillo y marca al secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña

Escrito en ESTADOS el

Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, fue captado en video mientras daba instrucciones al titular de la Secretaría de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña.

“A ver secretario”, se escucha decir al exaspirante a la gubernatura de Guerrero, mientras una líder del personal docente de la entidad dialoga con el político sobre la falta de cumplimiento de las autoridades. 

Salgado saca un celular de su bolsillo y marca al secretario Rodríguez Saldaña. Posteriormente da el teléfono a la mujer de nombre María de Lourdes Carvajal para que detalle la situación.

La mujer acusa que los subsecretarios de Finanzas y Educación Media Superior han dado largas a la comunidad para resolver un caso.

Durante la pasada campaña electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero luego de omitir presentar un informe de gastos de precampaña.


Tras ello, la candidatura de Morena a Guerrero quedó en manos de Evelyn Salgado, hija del exaspirante y quien ganó en las urnas el pasado 6 de junio.

En distintas ocasiones, Salgado Macedonio ha sido captado jaloneando a su hija en eventos públicos.

(djh)