Main logo

VIDEO: Rompe en llanto, alcaldesa de Hermosillo durante informe por falta de recursos

Durante su informe de gobierno, Célida López expresó que este no ha sido un año fácil y que incluso ''la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte''

Escrito en ESTADOS el

Al rendir su primer informe de gobierno la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, rompió en llanto frente a la gobernadora Claudia Pavlovich y los legisladores locales por la deuda y falta de recursos para llevar a cabo los cambios que requiere el municipio.

Puedes leer: Por reprobar exámenes, 139 policías serán dados de baja en Hermosillo

López Cárdenas emanada de Morena, expresó que este no ha sido un año fácil y que incluso “la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte”, fueron las palabras de la alcaldesa al explicar el estado financiero de Hermosillo.

“Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, expresó entre lágrimas Célida López.

''''No me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho'''', dijo la alcaldesa.

''El Municipio es como una casa, tenemos que mantenerla limpia, ordenada; tenemos que reflejar en nuestros espacios, los más íntimos, la responsabilidad y las ganas de vivir con alegría. Yo estoy convencida que en Hermosillo todos tenemos algo que aportar'', expresó la alcaldesa.

López Cárdenas sostuvo que recibió el municipio con más de 4 mil 300 millones de pesos en deuda, más financiamientos a corto plazo y rezago en el pago de prestaciones, se logró elevar apenas en un 7% la recaudación municipal, para empezar a pagar la deuda.

''Me comprometo a hacer lo que hemos hecho hasta hoy, a ahorrar, gastar con prudencia, decir no puedo, enfrentar las consecuencias, pero también necesito el apoyo de los hermosillenses'', pidió Célida López.

Ante los comentarios a favor y en contra que recibió la funcionaria por llorar durante el informe, la alcaldesa contesto en su cuenta de Twitter: ''''Lo políticamente correcto dicta no llorar, pero se sigue siendo humano o aun siendo alcalde. Mis padres me aconsejaron no mentir y no ser hipócrita. Soy franca y lloro y sonrió cuando mi corazón me lo dicta. Mujer que llora es mujer que vive''''.

Con información de El Universal

kach