Main logo

VIDEO | Rocían gasolina e incendian camión en Coatza, van 2 este mes

Esta es la segunda unidad siniestrada en lo que va del mes, hubo un intento más de incendio en la colonia Benito Juárez

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Un segundo atentado en contra de un autobús del transporte público se registró durante la madrugada de este sábado 12 de diciembre en Coatzacoalcos, hombres armados incendiaron el camión que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron al cruce de las calles Teocalli y Jabalíes, y arrojaron bombas molotov contra el camión que estaba estacionado frente a un domicilio particular. Tras cometer el atentado huyeron a bordo de motocicletas.

De inmediato la unidad comenzó a ser consumida por las llamas, por lo que vecinos avisaron a las autoridades y Protección Civil.

El área fue acordonada por elementos policiacos mientras los bomberos sofocaban las llamas, aunque la unidad terminó completamente calcinada, sin que se reporten lesionados.

Este ataque, fue antecedido por el intento de otro incendio de la unidad 164 local en la colonia Benito Juárez, sin embargo, no concretaron su cometido.

Con ello serían tres ataques contra unidades de transporte público, aunque solo dos se han incendiado, tomando en cuenta el hecho registrado el pasado 2 de diciembre en la colonia Puerto México, donde un autobús de la línea “Quetzalcóatl” también fue siniestrado por sujetos armados, quienes dieron oportunidad a que el chofer y pasajeros descendieran.

Por lo que podría tratarse de una medida de presión en contra de los concesionarios de unidades, de parte de los grupos delincuenciales.