Main logo

Video: Rescatan a mujer secuestrada en La Perla

En el lugar había dos casas de campaña, en una de ellas se encontraba la mujer plagiada en estado de crisis nerviosa

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una mujer de 47 años privada de su libertad, tras un enfrentamiento con los plagiarios que se encontraban en el cerro de la localidad de Metlac, en el municipio de La Perla.

Los elementos de seguridad fueron alertados de que personas sospechosas se internaron en el cerro, lo que movilizó a los uniformados, a través de un operativo de búsqueda hallaron a la víctima, quien fuera privada de su libertad el pasado 27 de junio en el municipio de Ixhuatlancillo.

Los secuestradores lanzaron disparos contra el cuerpo de seguridad para después huir hacia la zona de barrancas, sin que pudieran ser hallados posteriormente.

En el lugar había dos casas de campaña, en una de ellas se encontraba la mujer plagiada en estado de crisis nerviosa.

En la última semana, se han recatado a 4 víctimas de plagio en la zona, el pasado 27 de junio, dos víctimas fueron liberadas en el municipio de Río Blanco, así mismo el 30 de junio a través de un operativo se liberó a una persona secuestrada en la localidad de La Estancia.

Los últimos hechos violentos de la zona datan del jueves 4 de julio, cuando un comerciante fue privado de su libertad en el municipio de Río Blanco, este hecho coincidió con la llegada de la Guardia Nacional. 

El Fiscal General Jorge Winclkler, informó el pasado 2 de julio en conferencia de prensa que en el estado de Veracruz el trasladar a las víctimas a lugares alejados en cerros y montañas es el modus operandi de la delincuencia organizada, "hay gente que ha sido rescadata en cuevas, que son amarradas o encadenadas a árboles" detalló.