ESTADOS

VIDEO: Por segunda vez en 1 mes, diputado del PT sube ebrio a tribuna en Chiapas

En la primera habló, con serios problemas de dicción, de la política neoliberal “canibalesca”; en la segunda para avalar el Concejo Municipal en Altamirano

  • CHRISTIAN GONZÁLEZ/CORRESPONSAL
  • 28/10/2021
  • 19:33 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Por segunda vez en 1 mes, diputado del PT sube ebrio a tribuna en Chiapas
En la primera ocasión el diputado Carlos Mario Estrada Urbina habló, con serios problemas de dicción, de la política neoliberal “canibalesca”; en la segunda para avalar el Concejo Municipal en Altamirano

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante su participación para avalar la creación del Concejo Municipal en Altamirano, Chiapas, Carlos Mario Estrada Urbina, legislador local por el Partido del Trabajo (PT), subió a tribuna en aparente estado de ebriedad.

TAMBIÉN LEE: Cuatro policías de Chiapas, bajo investigación por muerte de migrante haitiana 

Esta sería la segunda ocasión, en menos de un mes, que el diputado y exdirigente estatal de petista se levanta de su curul para hablar en estado inconveniente; en la primera habló, con serios problemas de dicción, del triunfo de la “cuatroté” y de la política neoliberal a la que calificó de “canibalesca”.

En esta segunda aparición, y casi arrastrando la lengua”, externó: “esperemos que salgan bien las cosas ¿sí? yo deseo, de veras, de todo mi sentimiento, que esto resuelva el problema en Altamirano y aplaudo… por eso firmé el dictamen, Toledo, porque conviene para todos”.

Si el día de mañana, agregó, algún partido impugna, “seguramente que lo hará el PRI, y se viene pa’bajo, ya vemos otra cosa. Pero desde el punto de vista del PT, nosotros nos reunimos antes y dijimos: ‘¡Va para adelante!’ Así que tiene todo nuestro apoyo y vamos a contribuir para la tranquilidad de Chiapas; nos conviene a todos, nos conviene a la Cuarta Transformación ¡cómo chingados que no! ¿verdad?”, les preguntaba a sus homólogos que permanecían sentados en sus curules.

Cuando la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ángeles Trejo Huerta, lo interrumpió para explicarle que su tiempo en tribuna había terminado, Carlos Mario, en tono elevado, le respondió: “¡Déjame terminar, presidenta!”.

 

rst