Main logo

Video: Policías intimidan a reporteros de TV Azteca

Llos oficiales lo recibieron de manera intimidatoria preguntando el motivo de las grabaciones

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un grupo de reporteros fueron intimidados por elementos de la Policía del estado, cuando acudieron a la cobertura de un robo a una tienda, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz. 

Los hechos se dieron a conocer en vivo en la cuenta de Facebook de Carlos Carpizo, corresponsal de Televisión Azteca, en el puerto. En sus imágenes muestra como los afectivos lo quieren obligar a dar su domicilio. 

Todo inició cuando el equipo de la televisora y otros integrantes de la prensa en la zona, fueron alertados sobre el robo a un negocio. Al llegar al lugar los oficiales lo recibieron de manera intimidatoria preguntando el motivo de las grabaciones. 

En ese momento, Carpizo decidió trasmitir provocando la ira de uno de los policías que de inmediato pidió nombres y hasta la dirección de cada uno de los comunicadores. 

Como se negaban, el oficial comenzó a tacharlos de prepotentes y a caminar en cada una de sus tomas, arruinando así el trabajo que intentaban realizar. 


En el pasado, tanto el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares como su Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié han culpado a la prensa veracruzana de mal informar a los ciudadanos resaltando los hechos de violencia que hay en la entidad. 


rgg