Main logo

VIDEO: Policías en NL obligan a presuntos detenidos a bailar "Un violador en tu camino"

En videos difundidos en redes sociales se observa a un grupo de jóvenes que reciben órdenes de elementos de la Fuerza Civil para comenzar a cantar el performance

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Las autoridades estatales investigan los hechos de un vídeo viral en donde por orden directa de un elemento activo de la policía  Fuerza Civil, seis presuntos detenidos cantan y bailan el performance “Un violador en tu camino”, creado por un grupo de mujeres chilenas.

En el video que se hizo viral en redes sociales, se exhibe a un grupo de personas detenidas bailando el performance.

Aunque no se sabe cuándo se grabó o en qué lugar se realizó la detención, las autoridades de asuntos internos de la corporación revisan el material del video.

En el video de menos de un minuto, se observa a un grupo de 6 jóvenes parados frente a la cámara, que reciben órdenes de los policías para comenzar a cantar y bailar. A espaldas de los presuntos detenidos se observa una patrulla de Fuerza Civil con el número económico 102, mientras que uno de los elementos de la corporación pasa frente a la acción.


La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el acto es ya investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

"El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos", añade. 

Adelanta que todos los responsables de esa acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables.

Indica que el gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones.