Main logo

VIDEO: Policías de Morelos confunden a civil con reo fugado

En redes sociales circula un video en el que policías detienen y bajan a un hombre de una unidad del trasporte público en Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

Policías de Morelos confundieron a un ciudadano con Cesar Augusto García Arias, el sentenciado a 15 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, que se dio a la fuga la madrugada de este martes.

En redes sociales circuló un video donde se observa el momento donde un hombre que desciende de una unidad del trasporte público y policías aguardan al exterior para detenerlo.

Pablo Ojeda, secretario de gobierno, confirmó la equivocación e informó que se trató de una persona con características similares a la persona que se dio a la fuga.

Indicó que García Arias es un interno que está sentenciado a 15 años por delito de robo de vehículos e ingresó el 8 de octubre a la clínica uno del IMSS, situada en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

Y subrayó que no tiene nada que ver con los tres motines registrados en el CERESO- del poblado de Atlacholoaya en el Xochitepec- en el último mes.

Por ahora, todos los funcionarios del secretario penitenciario están bajo evaluación.

La fuga

Durante la madrugada de este martes, un reo del Centro de Reinserción Social Morelos escapó de la clínica Uno del IMSS, en Cuernavaca, donde se encontraba internado.

García Arias está sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo.

La Comisión Estatal de Seguridad confirmó que el interno recibía atención médica en el área de traumatología, en la clínica situada en la Avenida Plan de Ayala de la capital del estado, cuando se fugó.