Main logo

VIDEO: Pobladores atacan a militares tras saqueo a tren en Querétaro

De acuerdo con Sedena, los soldados intentaron detener el saqueo a un tren que se encontraba detenido en San Juan del Río cuando fueron agredidos

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos en el municipio de San Juan del Río, Querétaro al tratar de disuadir una turba que saqueaban un tren

Puedes leer: Desarman a integrantes de Guardia Nacional en Tlaxcala

De acuerdo con la Sedena, la noche del sábado los militares pertenecientes al Séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Militar recibieron una llamada telefónica que les advirtió sobre el asalto masivo a un tren a la altura del kilómetro 218, en la comunidad de Llave.

Al llegar a la zona los soldados observaron que la multitud abría los contenedores del tren y comenzaron a saquearlo, derivado de estos hechos tres militares resultaron heridos; además, dos civiles presentaron heridas por proyectil de arma de fuego.

Según el reporte de la Sedena, los elementos exhortaron a los pobladores a que desistieran de su actitud; sin embargo, en cierto momento se escucharon disparos y en lugar de calmarse la multitud enardeció y se abalanzó sobre los militares.

La turba agredió a los soldados con piedras, palos y botellas de vidrio, ocasionándoles lesiones a los militares en diferentes partes del cuerpo.

También intentaron desarmarlos, pero en ese momento el comandante de tropas efectuó un disparo hacia el suelo, lo que hizo dispersar a la multitud.

En respuesta, el comandante de las tropas efectuó un disparo hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores y con ello proteger la vida e integridad física de su personal", detalló la institución en un comunicado.

Los tres militares heridos, así como los dos civiles lesionados por arma de fuego, fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de sanidad de la Sedena.

Posteriormente, el Ejército trasladó a los militares a instalaciones médicas castrenses, en tanto que los civiles fueron llevados al Hospital General de San Juan del Río.

Esta no es la primera vez que elementos de la Sedena son atacados por pobladores, afines de agosto, en Los Reyes, Michoacán habitantes agredieron con palas y palos a militares, quienes habían detenido a un presunto “halcón”, pero un grupo de hombres salió en su defensa y agredieron a los militares hasta que fue liberado.

Con información de Reforma

kach