Main logo

Video: Plagian a profesor en Río Blanco

Se trata del segundo secuestro en siete días en ese municipio, desde la llegada de la Guardia Nacional a la zona de las Altas Montañas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  El profesor Carlos Alfonso G. S. fue privado de su libertad la tarde de este 10 de julio en Río Blanco. Se trata del segundo secuestro en siete días en ese municipio, desde la llegada de la Guardia Nacional a la zona de las Altas Montañas.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se aprecia el momento en que la pareja sentimental de la víctima pide ayuda entre gritos, en medio de la vía pública.

“Se lo llevaron unos malditos. Mamá, no sé qué hacer. ¡Maldita sea!”, se lamenta la joven, segundos después de que el catedrático fuera sustraído de su camioneta Chevrolet Trax, negra, en la calle Orizaba, de la colonia Reforma.  

De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptado por al menos tres hombres armados, que circulaban a bordo de un vehículo Tsuru color blanco Los agresores ingresaron a la víctima a su vehículo y huyeron con dirección a Nogales.

Apenas el 4 de julio, simultáneo a la llegada de la Guardia Nacional a la zona de Orizaba, un comerciante fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a su domicilio en Río Blanco. Los hechos ocurrieron en la colonia Ignacio Zaragoza.

Se conoció que el comerciante, identificado como Gustavo P. B., de 51 años, se dirigía a su domicilio cuando le cerró el paso un vehículo de color rojo, posiblemente un Chevrolet Aveo,

De esa unidad bajaron cuatro sujetos con armas largas, quienes sometieron al comerciante para subirlo por la fuerza a la unidad y fue llevado con rumbo desconocido.

El pasado 3 de junio, el Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, refirió que se tiene un registro de 55 denuncias por secuestro en la zona de Las Altas Montañas, aunque no descartó que pudiera haber otros que no se denuncian.