Main logo

VIDEO: Pegan nevadas a Sonora, Chihuahua y BC

Desde las 06:00 horas de este viernes, el tramo carretero Cananea-Ímuris fue cerrado para todo tipo de vehículos ante la caída de nieve

Escrito en ESTADOS el

Desde las 06:00 horas de este viernes, el tramo carretero Cananea- Ímuris fue cerrado para todo tipo de vehículos por autoridades federales, debido a la intensa nevada que se registró en esta zona, informaron autoridades municipales.

Lee también: FOTOS: Así llegaron las primeras nevadas en el norte del país

Por ello, la dependencia recomendó a las personas permanecer en el poblado más cercano, ya que fue suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.

Dentro del casco urbano se reportaron congelamientos importantes, especialmente en los accesos hacia la colonia Mesa Sur, que tiene pendientes considerables.

Para brindar atención a personas sin hogar se habilitó el hotel Alameda, para recibirlos y resguardarlos del frío que se experimenta en este momento en Cananea, donde además continúa nevando de manera intermitente.

Autoridades federales exhortaron a la población a evitar la circulación del tramo carretero Cananea- Ímuris, para no quedarse varados en esa zona y mejor esperar a que se abra ella carretera en el poblado más próximo.

Acechan Chihuahua

Las bajas temperaturas acompañadas de nevadas, lluvias y fuertes vientos permanecerán en gran parte del territorio de Chihuahua, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad.

En un comunicado, la dependencia detalló que para este viernes se prevén precipitaciones pluviales a partir de las 18:00 horas de moderadas a fuertes en los municipios de Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos y Temosachic.

Agregó que el temporal permanecerá durante la noche y madrugada del sábado y detalló que se esperan nevadas en las zonas de Guachochi, Norogachi, Carchi y partes altas de Bocoyna.

De acuerdo con el organismo, las nevadas estarán acompañadas por rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y suroeste, así como superar los 60 kilómetros por hora en las zonas centro y sur.

Cierres en Baja California

El jueves, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) informó que debido a la caída de nieve fueron cerradas las autopistas Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 13, y La Rumorosa-Tecate.

Protección Civil de Baja California dio a conocer, a través de redes sociales, que continúan lluvias en la entidad y reportó el inicio de caída de nieve en La Rumorosa.