Main logo

#VIDEO/ ¡Pedía perdón en un papel antes de intentar suicidarse!

Un joven quería quitarse la vida en el Puente del Amor, en León. Le entregó un papel a un testigo, le pedía perdón por lo que “estaba a punto de hacer"

Escrito en GUANAJUATO el

La gente que lo vio vivió momentos de terror. Un joven originario de Michoacán estaba al filo del Puente del Amor, en León. Tenía una playera roja, miraba hacia abajo con la intención de quitarse la vida. Solo veía los coches pasar, pensaba en suicidarse.

La escena parecía normal: gente caminando, un señor en bicicleta, una tarde cualquiera. Pero en los barrotes del puente se sostenía el joven que pensaba morir en ese mismo instante.   

Fue este miércoles por la tarde cuando un ciudadano que iba pasando se percató de las intenciones del chico. El testigo caminaba por el puente, ubicado en Calzada de los Héroes cerca del Malecón del Río, no creía lo que estaba mirando. El joven que intentaba suicidarse estaba llorando, además le entregó un papel en el que pedía perdón por lo que “estaba a punto de hacer”. 

El joven es originario de Michoacán, los policías evitaron el suicidio 

El testigo se movilizó rápidamente y marcó a la Policía para dar aviso de la tragedia que se acercaba. Los oficiales llegaron, subieron al puente, se acercaron y comenzaron a hablar con la víctima. Llegaron por ambos lados para evitar que el joven se aventara. Estando ahí el joven les confirmó que quería quitarse la vida. Finalmente lo convencieron de bajar, para darle atención.

El momento fue capturado por las cámaras de video vigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4). El vídeo dura menos de un minuto, pero se alcanza a distinguir que el chico tiene las intenciones de perder la vida.

Vista del Puente del Amor, de donde intentaba suicidarse el chico

La Policía informó que el chico era originario de Michoacán. Los oficiales lo pusieron a salvo dentro de la Estación de Policía de San Juan de Dios. Desde ahí le marcaron a su novia para avisarle lo sucedido, así como a su familia. Ellos no estaban en León. Tuvieron que trasladarse desde Michoacán hasta la ciudad.

Pasaron algunas horas, a las 8 de la noche el joven ya estaba con sus familiares. Quienes lo trasladaron a un hospital  con la ayuda de las autoridades. Ahí iban a completar su atención.

El joven sobrevivió gracias al reporte del testigo a quien le pedía “perdón” antes de quitarse la vida. Esa llamada evitó un suicidio. El caso ahora será recordado por las grabaciones del C4.

Otro rescate pero ¡a casi 100 metro de altura!

Una mujer intentaba quitarse la vida en Silao. La chica escaló una torre con cables de alta tensión para intentar suicidarse, ocurrió en el camino a la comunidad de La Soledad. Todo comenzó a las 4 de la mañana, fueron horas de trabajo en las que los policías intentaban frenarla.

Desde abajo la gente la veía y se asustaba. Muchas personas que iban por el camino se dieron cuenta del trágico hecho. Los rescatistas tenían que escalar casi 100 metros de altura para bajarla. Horas después se logró el rescate.

Imagen de la mujer que intentaba quitarse la vida en Silao, el hecho ocurrió la madrugada del 18 de mayo (Foto: Jesús Vázquez)