Main logo

VIDEO: Otra vez policías federales son emboscados; ahora con granadas

Los policías federales fueron emboscados por un comando armado en el municipio de Tala, hasta el momento se habla de cinco uniformados lesionados

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada policías federales fueron emboscados por un comando armado en el municipio de Tala, Jalisco, hasta el momento se habla de cinco uniformados lesionados, dos de ellos de gravedad.

La agresión ocurrió después de las 02:40 horas, en la carretera Guadalajara-Ameca a la altura del kilómetro 33, entre el punto conocido como La Piedrera y La Cofradía.

Puedes leer: Comando armado levanta a actuario de la Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con las primeras versiones, el comando armado disparo con rifles de asalto en contra de los policías, además de lanzar una granada de fragmentación a una patrulla, lo que ocasionó que ésta se incendiara.

Tras la agresión, los policías repelieron el ataque lo que ocasionó que la balacera se prolongara por varios minutos y se desatara una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad que llegaron a la zona.

Cabe recordar que la semana pasada, dos policías fueron emboscados cuando circulaban en una patrulla en la carretera Guadalajara-Ameca, también en el municipio de Tala.

En el lugar murió un uniformado, otro resultó gravemente lesionado al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que chocó contra un poste de concreto. 

En las últimas dos semanas, policías federales han asegurado más de 12 tomas clandestinas en El Arenal y en Tala, por las cuales la Procuraduría General de la República inició cuatro carpetas de investigación.

Las autoridades sospechan que las agresiones contra los federales de este martes y la de la semana pasada, están relacionados con el huachicoleo

Con información de Milenio y El Financiero


kach