Main logo

VIDEO: "Nos están dando comida para cerdos": migrante hondureña

El video donde muestra el plato ha circulado en redes sociales y ha causado molestias entre usuarios, quienes acusan a los migrantes de no agradecer el apoyo

Escrito en ESTADOS el

El video de una mujer hondureña que viaja con la caravana migrante ha causado enojo en redes sociales por sus declaraciones despectivas a la comida que le han ofrecido en México.

Sin decir su nombre, la mujer dice que la comida que les han dado es fatal, como si fuera comida para los cerdos y señala un plato con frijoles y tortillas.

Trump acusa a caravana migrante por crímenes en México

“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno… y la verdad, la comida que están dando aquí es fatal. Mire lo que están dando… puros frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, se escucha a esta miembro de la caravana migrante.

El video fue difundido por el medio DW Español, como un reportaje para mostrar el avance de la caravana migrante a la frontera.

Sin embargo, las declaraciones de la mujer han causado enojo y molestia a usuarios de redes sociales, quienes señalan a los migrantes como personas que no han agradecido el esfuerzo de las autoridades mexicanas por apoyarlos.

El maíz y el frijol son alimentos de la canasta básica de los mexicanos, los cuales se consumen por la mayoría de las personas.

Cabe recordar que este domingo, en la ciudad de Tijuana se llevó a cabo una protesta contra los migrantes que llegaron la semana pasada para solicitar asilo a Estados Unidos.

Los manifestantes gritaban las consignas: “¡Migrantes sí, invasores no!” Y “¡primero nuestros pobres!”

mvf