Main logo

VIDEO: “¡Nadie me ayuda!”: migrante intenta quitarse la vida en Monterrey

Sergio Marcial, de 37 años, tiene ocho meses en Monterrey y, acusa, no ha recibido el apoyo de alguna autoridad para alcanzar el “sueño americano”

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Debido a que nadie le ha ayudado para intentar cruzar a los Estados Unidos, un migrante salvadoreño decidió quitarse la vida, pero fue rescatado antes de aventarse desde lo alto de un anuncio panorámico.

TAMBIÉN LEE: En Nuevo León, autoridades torturan y violentan a migrantes

Elementos de la policía de Monterrey y de Protección Civil municipal fueron los que rescataron al centroamericano.

El hombre aludió que no ha recibido ayuda de ninguna autoridad, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.


Personas que se encontraban en la esquina de Venustiano Carranza y Carlos Salazar, en la capital de Nuevo León, alertaron a los oficiales de la corporación regiomontana que un hombre se estaba subiendo al anuncio publicitario.

Los elementos policiacos, de inmediato, subieron hasta el lugar donde se encontraba el salvadoreño para entablar un diálogo y tratar de convencerlo de que no se lanzara al vacío.

Tras minutos de hablar con él y con el apoyo de Protección Civil Municipal, los oficiales logran convencerlo, bajándolo del anuncio panorámico y evitar así que atentara contra su vida.

Se informó que Sergio Marcial, de 37 años, tiene ocho meses que llegó a Monterrey, tiempo en el que no ha recibido el apoyo de alguna autoridad para alcanzar el “sueño americano”.

Al cometer una falta administrativa, de acuerdo con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En Monterrey, varios cientos de migrantes permanecen en centros de apoyo, donde se les ofrece alimentos y cama. La mayoría de los indocumentados son haitianos.

Sin embargo, en lo que va del año, en su paso rumbo a la frontera, han sido detectados por Migración alrededor de 5 mil migrantes, mismos que han sido asegurados. Quienes aún permanecen en la ciudad, o decidieron quedarse aquí, están en centros de ayuda, pero otros decidieron buscar otros lugares para vivir.



rst