Main logo

VIDEO: Mujeres protestan por desaparecidos y queman puerta de Palacio de Gobierno

Vanessa Jiménez y Jennifer Aguayo, feministas y activistas, acusaron violencia por parte de los policías que trataron de impedir su acceso al edificio

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luego de llegar a Palacio de Gobierno, un grupo de mujeres que protestó contra las desapariciones intentó entrar al inmueble, pero un cerco de policías estatales lo impidió, lo que dio origen a un forcejeo, aunque lograron prender fuego a una puerta cercana a la calle Zuazua.

TAMBIÉN LEE: ¿ARRESTO DE 36 HORAS A QUIEN DESOBEDEZCA A SAMUEL GARCÍA? ESTO SABEMOS

Algunas mujeres lanzaron botellas de plástico y posteriormente en el forcejeo, al menos tres se quejaron de que sufrieron golpes.

Vanessa Jiménez y Jennifer Aguayo, feministas y activistas, acusaron violencia por parte de los policías.

Las manifestantes pidieron identificar a los policías que les habrían agredido y adelantaron que interpondrán una denuncia.

Por segundo día consecutivo, las mujeres salieron a las calles regiomontanas para manifestarse en contra de las desapariciones y los feminicidios.

Integrantes de diversas organizaciones y colectivos, las mujeres exigieron de la autoridad nuevos mecanismos de prevención y que se resuelvan los casos de personas desaparecidas en la entidad.

Portaron mensajes en los que piden "Justicia", "Nos faltan muchas" y "Nuevo León inseguro tiktokero".

Marcharon a la Fiscalía General de Justicia para exponer sus propuestas con una gran manta al frente donde se exhibió el rostro de las personas que han desaparecido.

Posteriormente, enfilaron rumbo a Palacio de Gobierno estatal para colocar un mural de rostros de víctimas de desaparición forzada y mensajes para exigir justicia para las familias.

Esta exposición se realizó en las escaleras del Palacio de Gobierno, y ahí expusieron los rostros de los desaparecidos.

Luego efectuaron un pase de lista de las personas desaparecidas, y gritaron los nombres de cada uno.

¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?", interrogaron




rst