Main logo

VIDEO: Mujer da a luz en el piso de hospital de Michoacán

En redes sociales se denunció que Elvia Ascencio llevaba varias horas sin ser atendida, por lo que tuvo que parir en uno de los pasillos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Una mujer dio a luz este fin de semana en el piso de la sala de espera del Hospital General de Los Reyes, Michoacán.

Lee también: Abofetean a mujer que confronta a Mireles, gritándole pederasta

En un video se evidencia la manera en la que la paciente es ayudada por otras personas en su trabajo de parto y no por el personal médico.

En redes sociales se denunció que la mujer, identificada como Elvia Ascencio, llevaba varias horas sin ser atendida, por lo que tuvo que parir en uno de los pasillos.

Más tarde, la Secretaría de Salud de Michoacán señaló, mediante comunicado, que la paciente y su bebé están en perfecto estado de salud tras un parto espontáneo.

La SSM dijo que “tras ser revisada por el médico, se determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas el personal médico volvería a valorarla, ya que apenas presentaba 2 centímetros de dilatación”.

La dependencia justificó que “en este inter de tiempo, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dijo enojado por el trato a la mujer y afirmó que será sancionado el personal médico, en caso de haber incurrido en alguna falta u omisión

Quien haya cometido una falla será sancionado; no tengan ninguna duda; porque el reto es que los servicios mejoren y no lo vamos a permitir