Main logo

VIDEO: Muere hombre sepultado en derrumbe de cerro en Coscomatepec

Autoridades reportan una persona fallecida, daños en una vivienda y tres comunidades incomunicadas por el derrumbe de cerro

Escrito en VERACRUZ el

COSCOMATEPEC, VER.- El derrumbe de un banco de arena en la comunidad de Tecoac, en el municipio de Coscomatepec, dejó a tres comunidades incomunicadas y una persona que falleció sepultada.

El derrumbe fue captado por la cámara de un celular de uno de los vecinos, quien captó lo ocurrido justo en el momento en el que la tierra se desliza.

El hecho ocurrió la tarde de este 24 de julio en un predio ubicado aledaño a la carretera a Tetelcingo, en la entrada a Xaltenango, en el lugar conocido como el Boquerón.

Ese terreno es propiedad del señor Julio López y se utiliza para la extracción de grava y arena; sin embargo, debido a las lluvias, el material arenoso se reblandeció y la ladera se desgajó, bloqueando el camino que va de Coscomatepec hacia Zacatal, Jacal y Tetelcingo y que llega al Parque Nacional Pico de Orizaba. 

Tras presentarse el derrumbe, al lugar acudieron elementos de seguridad y emergencia de Coscomatepec y Fortín.

En el lugar, el señor Benito Carrera Barojas informó que su sobrino, de nombre Eduardo Carrera Landino, de 26 años, quedó atrapado, ya que estaba laborando en el banco de arena cuando ocurrió el desgajamiento por lo que bomberos y personal de Protección Civil comenzaron a excavar a fin de intentar ubicar a este joven.

Luego de varias horas fue encontrado su cuerpo ya sin vida, por lo que elementos de la Fiscalía Regional realizaron el levantamiento.

En el 2012 un evento similar a la altura del Boquerón, en Tecoac, provocó la muerte de 13 personas, entre ellos niños y sus madres y una maestra.

vtr