Main logo

VIDEO: Motonetos aterrorizan San Cristóbal durante 4 horas; amedrentan con balazos

Decenas de hombres armados se pasean por calles y avenidas del pueblo mágico; se reportan muertos y heridos

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Pese a que este lunes se anunció el despliegue de más de medio millar de elementos para combatir a la delincuencia en las regiones Tseltal, Tsotsil y Llanos, este martes, decenas de sujetos armados -la mayoría encapuchados- se “pasearon” por calles y avenidas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y realizaron detonaciones con armas de fuego de grueso calibre.

TAMBIÉN LEE VIDEO: LOS MOTONETOS, LA BANDA QUE TIENE EN JAQUE A PUEBLO MÁGICO DE CHIAPAS

Aunque aún no hay datos oficiales, se habla de muertos y heridos, además de vehículos incendiados.

El conflicto, según los reportes, iniciaría en el Mercado del Norte, donde en otras ocasiones se han reunido integrantes de la banda delincuencial Los Motonetos, los mismos que este día salieron para atemorizar a los habitantes.

Desde el mediodía, cientos de personas publicaron en redes sociales el pánico que se vive en este Pueblo Mágico y han evidenciado que, gracias a dueños de algunos negocios, como hoteles y restaurantes, se han refugiado para no ser víctimas de la violencia.

De igual forma, circulan los videos de personas que se mantienen agazapadas en distintos lugares. “En estos momentos, estamos en el Centro de Salud de la zona Norte, tirados al piso, porque se escuchan las ráfagas intensas de alto calibre…la inseguridad cada día más terrible”, se escucha decir a una mujer, al momento que graba cómo están todos “pechotierra”.

En otro video, un conductor le reclama a dos elementos de la policía municipal por no actuar para proteger a la sociedad. “¿Por qué no van a enfrentarlos, a Los Motonetos, porqué nos dejan solos? Tengo que ir por mis hijas, ¡no sirven para nada, pinches policías, valen pa’ pura madre, cabrones!”, le reclama el hombre a uno de los uniformados, quien también es encarado por otro ciudadano.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos continúan refugiados inclusive en supermercados, donde permanecen tirados, debido a que no hay presencia policiaca ni militar, ni de la Guardia Nacional. De hecho, en otros videos se observa cómo sujetos mantienen el intercambio de balas, cerca del Mercado del Norte.


Hasta el momento, no hay reportes oficiales de estos hechos violentos, aunque se espera que en breve emita alguna información para confirmar si hubo o no personas fallecidas o lesionadas, entre otros daños.



 

 

 

rst